Cuellar Stone realiza la primera escultura en mármol del artista Antonio López
Cuellar Stone ha sido la firma encargada de llevar a cabo el ambicioso proyecto de La Mujer del Almanzora, la escultura en mármol más grande de España diseñada por el reputado artista Antonio López.
El proyecto ha sido todo un desafío técnico y de producción. La escultura tiene unas dimensiones brutas de 8 metros por 8 metros, con un peso total de 180 toneladas, y está compuesta por 82 piezas de mármol Blanco Macael, cada una procedente de un bloque distinto. Algunas piezas de la escultura llegan a pesar 3 toneladas y cada una de ellas es distinta y sólida. Esta escultura en mármol está hueca por dentro y las piezas de mármol se unen a través de una estructura metálica instalada en su interior. El proceso total de fabricación llevó tan solo cinco meses.
Los 82 bloques de Blanco Macael fueron donados por Grupo Cosentino, el arquitecto encargado de dirigir tan magnifico proyecto ha sido Andrés García Ibáñez y el diseñador de esta fantástica obra es el artista Antonio López.
Esta increíble obra preside el patio central del Museo Casa Ibáñez, situado en la localidad almeriense de Olula del Río.