El Arte Sacro es una tradición que se desarrolla en Cuéllar desde hace años, utilizando técnicas ancestrales combinadas con la última tecnología, para crear espacios y elementos ornamentales donde el sentimiento religioso alcanza su máxima expresión.
La experiencia adquirida a lo largo del tiempo junto con la capacidad de incorporar los últimos avances tecnológicos da como resultado una especialización que nos convierte en la opción más responsable para el desarrollo de proyectos de arte sacro sobre piedra natural.
En Cuéllar Stone, el Arte Sacro es sinónimo de devoción.
Los mármoles más comunes en Arte Sacro son el Rojo Alicante, Crema Marfil, Marrón Emperador, Blanco Macael y Verde India, dentro de nuestra amplia gama en piedra natural.
Estamos especializados en Proyectos especiales, Columbarios de piedra natural que adaptamos a los espacios disponibles en las sedes de Hermandades, Parroquias e Iglesias. También diseñamos y producimos Urnas, Osarios y Lóculos.
Nuestros diseñadores y arquitectos modelan el proyecto adaptándose a las condiciones del lugar y optimizando los lugares disponibles, por pequeños e inaccesibles que sean.
Otros elementos que realizamos es Mobiliario litúrgico: El mobiliario litúrgico y ornamentos religiosos en mármol y piedra natural. Altares, columnas, ambones, pilas bautismales y una amplia gama de piezas de gran calidad, con la belleza y espiritualidad que sólo las piedras naturales pueden aportar a los objetos religiosos.
Arte, técnica, tecnología y servicio se reúnen en un grupo de profesionales especialmente sensibilizados por la espiritualidad.
Utilizamos materiales nobles ya que la historia del Arte Sacro está llena de ejemplos que evidencian el uso de piedras naturales en la construcción de espacios religiosos. Capillas, altares, presbiterios, retablos y todo tipo de mobiliario religioso se han realizado utilizando los mejores materiales a lo largo de los siglos.