El equipo técnico de CUELLAR busca siempre el mejor tipo de piedra natural para los diferentes elementos del proyecto, así como los acabados más adecuados para usos y estética.
En todo proyecto hay que tener en cuenta la influencia climatológica y las condiciones propias del lugar donde la obra está ubicada.
CUELLAR emplea escáneres de última generación para la medición de la obra real ejecutada, consiguiendo así la máxima precisión en las mediciones.
Las propuestas técnicas se preparan teniendo en cuenta los criterios siguientes:
- Comportamiento de la piedra según el uso designado para ella.
- Adecuación de diseño al gusto y necesidades del cliente.
- Adecuación de diseño al transporte de piezas desde origen a obra.
- Diseño de puntos críticos y resolución de elementos.
- Como parte de la fase de diseño conceptual, CUELLAR ofrece la posibilidad de realizar infografías y montajes 3D para que los clientes puedan tener una mejor idea de cómo será su proyecto antes de llevar a cabo la ejecución.
CUELLAR con maquinaria de última generación en CNC y diverso ámbito la cual se utiliza para elaborar diferentes tipos de piezas y elementos. Todo se fabrica de acuerdo con el pedido técnico y los planos de despiece que previamente el equipo técnico ha pasado a fábrica.
Después de que las máquinas hayan hecho un primer trabajo de desbaste y mecanización, son los artesanos altamente cualificados de CUELLAR los encargados de terminar las piezas convirtiendo cada una de ellas en una obra de arte.
Cabe destacar la técnica de marcaje individual de piezas desde el primer corte que se da, permitiendo así tener trazabilidad de estas en todo momento.
Todas y cada una de las piezas fabricadas deben pasar las pruebas de control de calidad y la comprobación de las medidas según planos de despiece.
Todo lo fabricado es previamente premontado en fábrica con objeto de garantizar su correcta instalación.
CUELLAR ha desarrollado un sistema de comprobación que permite nombrar cada una de las piezas fabricadas de acuerdo con los detalles técnicos y de diseño aprobados por el cliente.
Todos los pedidos fabricados se fotografían antes de ser embalados, y se rellena una ficha de calidad que está a disposición de los clientes.
Todos los productos son empaquetados en cajas de madera según normativa de exportación separándose las diferentes piezas con láminas de poliespán.
CUELLAR ofrece la posibilidad de realizar instalación en todos los países donde trabaja.
Generalmente y con motivo de buscar eficiencia en costes, CUELLAR subcontrata empresas locales y manda técnicos instaladores propios para liderar el trabajo siendo siempre responsable de esta fase.
No obstante, si fuese requerido expresamente por el cliente, CUELLAR podría mandar solo recursos propios para realizar la instalación. En todos casos, CUELLAR facilita siempre los planos para el montaje e instalación.
CUELLAR ha desarrollado en colaboración con centros de investigación y universidades, tratamientos específicos para cada una de las piedras y necesidades del proyecto que garantizan un óptimo mantenimiento de los proyectos.
Además, CUELLAR cuenta con fichas técnicas donde aparecen especificaciones y características de todas las piedras naturales con las que trabaja.